Sepa cuáles son los mitos más comunes de las dietas de verano

¿Se está preparando para el verano? lea la siguiente nota

Dietas, verano, salud, nutrición |

Comparte en:

Muchas veces dejamos de comer algunas cosas o las sustituimos porque erróneamente creemos que así bajaremos de peso más rápido. Aquí una lista de los mitos más comunes que la gente cree cuando hace una dieta para el verano: 

Se puede comer alimentos light libremente y no engordar

El hecho de que un alimento sea “light” no significa necesariamente que sea reducido en calorías. Por ejemplo, el dulce de leche light ha sido reducido en grasas pero tiene el mismo aporte de calorías debido a que posee un mayor porcentaje de carbohidratos.

Para adelgazar, es necesario eliminar el pan y las pastas

Los carbohidratos son la principal fuente de energía y, al restringirlos, la persona puede sentir cansancio, fatiga, irritabilidad y menor resistencia cuando realiza alguna actividad física. A partir de esa aclaración, los especialistas señalan  que lo importante es controlar el tamaño de las porciones.

Para bajar de peso no hay que mezclar carne con papas o pastas

El aparato digestivo cuenta con enzimas que son capaces de digerir, al mismo tiempo, los carbohidratos y las proteínas. Incluso, el aparato digestivo es capaz de combinar estos nutrientes y hacer que dicha comida brinde mayor saciedad.

Al hacer dieta, hay que abandonar todos los dulces: 

Esta afirmación es un mito, ya que los alimentos, además de nutrientes, le brindan placer a quien los consume. Esto significa que, si bien es importante cuidarse de los excesos, no sólo en relación a los dulces, no es recomendable eliminarlos completamente.

La dieta debe comenzar el lunes: 

Postergar el comienzo de la dieta para el lunes siguiente se convirtió en una frase cliché para demostrar que queremos aplazar la dieta. 


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM