Así puedes prevenir las caries del biberón de tu bebé

¡Toma nota!

Así puedes prevenir las caries del biberón de tu bebé

Comparte en:

Esta caries infantil daña la superficie del diente de los más pequeños, debido a que las bacterias se alimentan de los azúcares que se acumulan en forma de residuos en la boca.

Queremos hacerte una serie de recomendaciones con el fin de prevenir la aparición de la caries del biberón en los más pequeños.

Lo más importante es una correcta higiene bucodental, desde ante de la aparición de su primer diente. Una vez al día debemos masajear sus dientes y encías ayudándonos de una gasa para asegurarnos que sus dientes crezcan sanos.

Es preciso evitar que el biberón contenga bebidas azucaradas, por la noche debemos tratar de no dar el pecho o el biberón.

Es recomendable que los niños consuman agua en lugar de otras bebidas. No solo les ayuda a hidratarse sino que además es clave para eliminar las bacterias que pueden aparecer en su boca.

LEE TAMBIÉN: ¿Porqué nunca debes dormir junto a un recién nacido?

En cuanto veamos que nuestros pequeños van creciendo, debemos cambiarles el biberón por tazas y vasos acordes a su edad pues, de este modo, estaremos evitando que se 'enganchen' a ellos.

Imagen relacionada

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM