Aprende a elegir correctamente las gafas de sol

Toma en cuenta estos consejos a la hora de comprar estos accesorios para que no te estafen.

lentes gafas de sol playa |

Comparte en:

Las gafas de sol no son solo accesorios para 'vernos mejor'. Tienen una función importante, la cual es proteger a nuestros ojos de las radiaciones ultravioletas, sin embargo muchas veces olvidamos este detalle y elegimos los modelos 'más atractivos' sin comprobar que sean de calidad. La próxima vez que vayas a adquirir gafas de sol, sigue estos consejos para asegurarte una compra tan segura como atractiva.

* Siempre verifica la calidad del filtro solar. No porque el cristal de las gafas es muy oscuro, protege más. Incluso existen modelos con cristales transparentes que ofrecen buena protección.
* Fijate que el cristal lleve inscrito las letras CE, lo que certifica que es de buena calidad óptica.
* Los niveles de protección de cada lente varían en base a la situación. Si vas a salir a pasear a la calle con un nivel 2 o 3 es más que suficiente, pero si sales a una excursión o al campo, es mejor utilizar gafas de nivel 4.
* Si vas a comprar gafas de color, toma en cuenta que algunos de estos modelos modifican la percepción de los colores, lo cual puede ser peligroso si vas a conducir.
* Si sufres de algún problema en la vista, te recomendamos visitar a tu oculista para poder adquirir lentes de sol con medida.
* Puedes elegir el modelo de gafas de acuerdo a la forma de tu rostro. Para las caras de forma redonda, se recomienda elegir gafas de montura redonda o con marco en forma geométrica, anguloso o estirado. Para los rostros cuadrados, es mejor usar gafas 'ovadaladas', al igual que en los rostros rectangulares.
* El color de la montura es algo que cada uno elige en base a sus gustos personales. Pero te recomendamos escoger un tono que vaya con el color de tus ojos, por ejemplo: para para los ojos azules es mejor optar por monturas azuladas o metalizadas; para los verdes se recomiendan los tonos grisáceos; para los marrones, los tonos beige; y para los negros, los marcos de color beige, rosa o negro.
* En el caso de los niños es de suma importancia protegerlos con lentes de calidad. Antes del año de edad, la retina recibe 90% de los UVA y más del 50% de lo UVB; y antes de los 12, el 60% de los UVA y el 25 % de los UVB.

Foto: tugentelatina.com

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM