Mujer: 5 datos que debes decirle a tu ginecólogo sin tener vergüenza

¡IMPORTANTE!

Mujer: 5 datos que debes decirle a tu ginecólogo sin tener vergüenza

Comparte en:

Algunas mujeres no nos sentimos 100% cómodas con nuestro ginecólogo.

A pesar de eso es muy importante crear un lazo con él o ella ya que están encargados de cuidar de nuestra salud vaginal. Ciertos datos que creíamos irrelevantes pueden ser fundamentales para aliviarte de algún problema y el ocultarlo podría empeorar las cosas.

LEE TAMBIÉN: 4 maravillas que solo entenderás si eres tía

Por ese motivo te daremos una lista de las 5 cosas que le debes de contar si o si a tu doctor.

1. Si tienes más de una pareja sexual: La poligamia es una de las principales causa de enfermedades de transmisión sexual. Tu doctor debe saberlo.
2. Si tuviste sexo sin protección: Es necesario saber si corres el riesgo de algún embarazo no deseado o el contagio de alguna ETS por no usar preservativo.

preservativo condon sexo
3. Si te duele tener relaciones sexuales: Esto podría significar algún problema en tu útero o una probable resequedad vaginal. Para que esto pare tu ginecólogo debe saber lo que sientes al tener sexo.
4. Si algo anda mal en tu zona íntima: No tengas vergüenza de contarle si no estás cómoda con el olor, la forma o quizás alguna picazón regular. Para evitar cualquier problema y hacerte sentir cómoda con tu cuerpo debes hablar sobre lo que no te gusta.
5. Si no puedes llegar al orgasmo: El 10% de las mujeres nunca ha sentido un orgasmos, por ese motivo no debes avergonzarte de contarlo. La anorgasmia es más común de lo que parece y para ayudarte con eso cuéntaselo a tu médico.

cita medico


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM