Padres: 10 señales para identificar el Síndrome de Asperger

¡Conoce un poco de este síndrome!

Padres: 10 señales para identificar el Síndrome de Asperger

Comparte en:

El síndrome de Asperger es una condición que afecta a las características mentales y conductuales en una persona. Es muy sencillo identificarlas y muchas de las personas que tienen este mal resultaron siendo personas brillantes.

Los signos de este síndrome marcan una gran diferencia entre los grupos sociales, por este motivo tu Radio Panamericana te contará 10 signos que puede ayudarte a identificar si tu hijo tiene Síndrome de Asperger.

LEE TAMBIÉN: Nicky Jam: Profesor de la infancia revela curioso momento en la vida del cantante

1. Se concentra en una sola actividad: Es común que las personas con este síndrome se concentren en una sola tarea, podrían tardar horas haciéndola y se esmeran porque esta salga bien.

2. Habla como un pequeño profesor: Debido a que tienen habilidades verbales muy avanzadas, su forma de hablar es muy formal y diferente a la de los niños de su edad.

3. No entiendes las señales sociales: Para los menores con este síndrome les puede ser muy difícil descifrar el lenguaje corporal al momento de conocer personas o realizar alguna actividad grupal. Los trabajos en la escuela les resulta muy difícil cuando no son individuales.

4. Sigues una rutina: Su vida suele tener horarios para todo, desde ducharse todos los días a la misma hora hasta acostarse a una hora puntual.

5. Emociones complicadas: Estos niños no saben manejar bien sus emociones, por lo que si sienten algún cambio en su rutina o algo los afecta, suelen hacer rabietas y pierden el control al no poder entender lo que pasa.

6. No tienen empatía: Es difícil ponerse en el lugar del otro y no pueden reconocer los sentimientos, ni deseos.

7. No tienen filtro al hablar: Suelen decir las cosas como son y no entienden el sarcasmo. A veces no se dan cuenta que lastiman a los demás con sus palabras.

8. Lenguaje corporal insólito: Tienen posturas insusuales, no tienen inexpresión facial y no pueden mirar fijamente a las personas.

9. Retraso en el desarrollo motor: Les es difícil cortar, pegar, trabajos manuales e incluso manejar bicicleta. Su mente funciona mejor que sus manos.

10. Sensibilidad sensorial: No les gusta los ruidos fuertes, ni las luces con alta intensidad.

Recuerda que siempre es bueno acudir al doctor para que sea un experto quién defina si tu niño tiene algún síndrome. Los cambios en la conducta de un menor puede ser por muchos factores.

Resultado de imagen para Síndrome de Asperger

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM