Sigue estos consejos para calmar a tu mascota durante los fuegos artificiales

¡Mira!

A

Comparte en:

En época de fiestas es muy común el uso de pirotécnicos.

LEE TAMBIÉN: Jefferson Farfán publicó foto de infancia y deja en shock a seguidores

Los más adectados son los animales ya que debido a la sensibilidad en sus oidos, el sonido es mucho más fuerte para ellos. Y al estar tan asustados puedes querer escapar, lastimarse o alterarse tanto que les podría afectar al corazón.

Para esto hay que estar prevenidos y tomar ciertas precauciones para el cuidado de los consentidos de la casa.

1. No dejes a tu perro fuera de la casa, el ruido directo con los pirotécnicos de la calle lo asusta más.

2. Crea un espacio para que esté alejado de los ruidos, soloca sus juguetes y premios comestibles para que esté entretenido.

3. Tú también mantén la calma, Tu mascota siempre verá tu reacción ante cualquier molesta, duda o susto; así que si luces tranquilo tu mascota también se calmará.

4. Desvía la bulla, enciende el televisor o la radio para que el sonido de los pirotécnicos no sean tan directos y se distraiga con otros.

5. Dale el alimento horas antes de las 12, que es la hora donde hay más ruido, si se asusta no queremos que se enferme del estómago.

6. Puedes sacarlo a pasear para que pueda liberar energía, así cuando empiece la bulla estará más cansado y mantendrá la calma.

7. Tu mascota buscará apoyo, acarícialo, demuéstrale amor y apoyo; así lo tranquilizarás.

8. Llevarlo al veterinario es una buena idea, puedes consultar a su doctor si es conveniente suministrarle un sedante, así dormirá durante la bulla y no se dará cuenta de los pirotécnicos.

9. Nunca lo dejes solo, si se da cuenta que no estás con él, su organismo se alterará y puede sufrir de un ataque al corazón.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM