Prepara un delicioso Pie de Limón de la manera más sencilla

¡Mira!

s

Comparte en:

El pie de limón es un postre horneado hecho por una masa rellena de crema de limón con una cubierta de merengue. Este postre es el favorito de muchos y para ello, tu Radio Panamericana te enseñará a preparar un delicioso pie de limón.

LEE TAMBIÉN: Viral: Hombre arroja a su novia a la piscina y se lleva tremenda sorpresa (VIDEO)

Ingredientes: 

- 2 ½ tazas de harina

- 1 taza de azúcar

- ¾ taza de margarina

- 1 huevo

- Agua

- 2 tarros de leche condensada

- 200ml. de jugo de limón (una taza)

- 1 taza de claras de huevo

- 2 tazas de azúcar granulada

Preparación

1. En un recipiente junta la harina con el azúcar , luego añade la margarina y comienza a frotar con tus dedos hasta conseguir formar una masa, agrega el huevo y trabaja para formar una masa más compacta. Estírala sobre un molde para pie de 26 x 28 cm aproximadamente, previamente enmantequillado y enharinado.

2. Pincha la masa con un tenedor en varias partes y lleva a horno precalentado a temperatura  de 180°C durante 10 a 12 minutos . Aparte junta en un bowl la leche condensada con el jugo de limón y remueve hasta homogeneizar. Vierte esta preparación sobre la masa pre-cocida y lleva nuevamente al horno. En este caso debes bajar un poco su temperatura y hornear durante 10 a 15 minutos, hasta que el relleno tome textura compacta y la masa se termine de cocer.

3. Luego, junta en un bowl las claras de huevo con el azúcar granulada y llévalas a baño María suave, removiendo hasta disolver el azúcar .Retira el bowl del baño maría y bate  durante 8 a 10 minutos hasta triplicar su volumen y conseguir una preparación espumosa. Retira el pie del horno y cubre con el merengue recién preparado. Con un soplete puedes quemar ligeramente la cubierta, como decoración.

¡Y Listo Panita! Puedes disfrutar de tu postre preferido


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM