Tomar bebidas muy calientes podría causar cáncer, según la OMS

¡Todos los detalles aquí!

bebidas

Comparte en:

¿Eres de los que toma las bebidas muy calientes? Presta atención a continuación.

LEE TAMBIÉN: Nutrición: Estas son las comidas que puedes comer en el trabajo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó  que ingerir bebidas muy calientes puede provocar cáncer de esófago. También, agregaron que no se han encontrado evidencias de que tomar café o mate (infusión tomada especialmente en Argentina, Bolivia, Chile Paraguay y Brasil) tibio pueda ser cancerígeno.

"Los resultados muestran que ingerir bebidas muy calientes probablemente causa cáncer en el esófago. Es la temperatura y no las propias bebidas, las que parecen responsables", señaló en un comunicado el director de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, en inglés), que depende de la OMS. 

Cabe mencionar que los expertos afirman que sus conclusiones se basan en "evidencias limitadas" extraídas de estudios sobre las consecuencias epidemiológicas que vinculaban el consumo de bebidas calientes con el cáncer de esófago

"Estudios en China, Irán, Turquía y Sudamérica, donde tradicionalmente se bebe té y mate muy caliente (a unos 70 grados centígrados) han mostrado que el riesgo de cáncer de esófago aumenta en función de la temperatura de la bebida", agregó la IARC.

Por otro lado, OMS precisó que fumar y beber alcohol siguen siendo las principales causas de cáncer de esófago.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM