Conoce los alimentos que te ayudan a combatir el estrés

¡No dejes que el estrés te consuma, elimínalo de tu vida ya!

estress |

Comparte en:

El estrés está producido por el instinto del organismo de protegerse de las presiones físicas, emocionales, en situaciones extremas o de peligro. Ante esto el estrés puede presentar varias complicaciones en el organismo provocando depresión, ansiedad, dolores de cabeza, indigestión, palpitaciones y nerviosismo entre otras.

Es así que te a continuación te mencionamos algunos alimentos que te ayudan a controlarlo:

  • Jugo de naranja: La concentración de vitamina C presente en el jugo de naranja ayuda a frenar la producción de cortisol, el cual produce estrés.
     
  • Vegetales de hojas verdes: Los vegetales de hojas verdes suelen tener cantidades importantes de ácido fólico, nutriente que le ayuda al cuerpo a segregar mayor cantidad de serotonina y dopamina, dos neurotransmisores que regulan el estado de ánimo.
     
  • Frutos secos: Los ácidos grasos esenciales presentes en los frutos secos como las almendras, las nueces y las avellanas ejercen una importante acción en la salud cardiovascular, pero también en el estado de ánimo.
     
  • Palta: Es uno de los más recomendados para tratar este problema emocional, dado que aporta importantes cantidades de ácidos grasos esenciales y vitaminas del grupo B, responsables de aumentar la producción de serotonina.
     
  • Leche: Contiene una proteína conocida como lactium, que actúa como un relajante natural al reducir los niveles de cortisol.






Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM