¿Molestias en el estómago? Cuidado con la gastritis

Esta dolencia es una de las más comunes en el mundo laboral.

gastritis salud |

Comparte en:

El ritmo del mundo moderno nos obliga a permanecer en constante actividad y ante la acumulación de 'labores' tendemos a dejar de lado algunas cosas importantes, como mantener una buena dieta, lo que nos lleva, inevitablemente, a padecer complicaciones en nuestra salud. Una de estas dolencias (y una de las más frecuentes) es la gastritis.

¿Qué es es? Esta molestia responde a una inflamación de la mucosa gástrica, lo que afecta nuestro sistema digestivo y nos produce múltiples molestias como gases, dolores abdominales, ardor estomacal e incluso puede generar úlceras y otras lesiones graves.

La gastritis se produce por distintas razones relacionadas con la dieta. El ingerir comidas sin tener un horario fijo y el consumir comida chatarra, condimentos y grasas en exceso podrían derivar en una complicación de este tipo, que usualmente comienza con un ardor en la parte superior del abdomen y náuseas.

Para evitarla, los médicos recomiendan llevar una dieta 'cronometrada', es decir, intentar tomar nuestros alimentos a horas definidas y primar 'la calidad a la cantidad'. Es importante consumir verduras, evitando las grasas y frituras, y hacer deporte.

Foto: remediosparatodo.com

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM