¿Sientes atracción por alguien que te rechaza? Aquí la explicación psicológica

“Nos hace fantasear”

rechazo |

Comparte en:

En algún momento de tu vida quizá te enamoraste de alguien que no te correspondía para nada y hasta te rechazó, pero en lugar de retirarte, seguiste terco(a) detrás de esa persona. ¿Por qué a pesar del rechazo se insiste? La respuesta te la da la psicóloga Jill P. Webern.

Ella elaboró un artículo, para la revista 'Psichology Today', en el que explica las razones psicológicas de esta atracción por el rechazo.

1. Nos gusta el misterio detrás de esa persona: Para nosotros tiene lo que buscamos y nos genera cierto misterio el saber qué piensan.

2. Intentamos llamar su atención: En psicología del comportamiento, un refuerzo es cualquier cosa que aumenta la probabilidad de que un comportamiento se repita.

3. Nos hace fantasear: Según los puntos anteriores, la persona que nos rechaza nos resulta muy atractiva y misteriosa, por lo que las fantasías llegan solas.

4. Son reflejo de su baja autoestima: En las mujeres, un hombre con las características mencionadas, confirma la baja autoestima de ellas. También se aplica en hombres.

5. Se convierten en una distracción: Las personas que nos rechazan pueden representar un pasatiempo ideal para sacarnos de la rutina.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM