Especialistas revelan 5 formas para disminuir las peleas de parejas

¡Atención!

cosas que la mujer quiere cambiar en su pareja |

Comparte en:

Según afirma Keith Sanford, profesor asociado de psicología y neurociencia de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Baylor en Texas, las peleas con tu pareja surgen principalmente por dos grandes razones: cuando alguno se siente amenazado ante una crítica o exigencia, y al sentirse abandonado o descuidado. 

Por ello el portal especializado Salud 180 , reunió cinco estrategias no muy  habituales para ayudar a disminuir las discusiones de parejas. 

  • Come o regala dulces. Los niveles bajos de glucosa en la sangre puede provocar ira y además aumenta el riesgo de agresividad. Es por ello que un estudio de la Universidad Estatal de Ohio comprobó que ingerir dulces ayuda a evitar peleas de pareja. “La glucosa es necesaria para el autocontrol”, señaló Brad Bushman, autor principal del estudio. 
     
  • Respira profundo. En medio de una discusión puede tener muy buenos resultados el darse un segundo para respirar profundamente y distanciarse del asunto. Esto puede ayudar a calmarte y reducir la tensión, según afirma la Asociación Canadiense de Salud Mental. 
     
  • Esconde la tecnología. Estar conectado todo el tiempo, resultar ser perjudicial y no sólo para la salud, sino también para las relaciones. Es por ellos, si quieres evitar conflictos deja de revisar las diferentes plataformas a cada momento y prefiere una comunicación cara a cara por sobre la tecnológica.
     

  • Abraza. Según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos,  un abrazo  puede aumentar los niveles de oxitocina o también llamada, la “hormona del amor”, lo que según explica el artículo, genera un efecto protector  que ayudará a que ambos se sientan cómodos y protegidos  dentro de la relación. 
     
  • Duerme.Pasar una mala noche, dormir poco o simplemente no dormir hace que las personas estén más propensas a estar de mal humor, especialmente con sus parejas, por lo que cualquier detalle puede provocar una gran pelea.  



Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM