¿El huevo eleva el colesterol?

¿Mito o realidad?

huevo sancochado |

huevo sancochado |

Comparte en:

De seguro en algún momento has escuchado decir a alguien que el huevo eleva el colesterol, pero es verdad o solo es un mito. Estudios recientes han comprobado que esta teoría parece ser más un mito que una realidad.

La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, explica que ‘un mito común es que comer alimentos altos en colesterol elevan el colesterol sanguíneo. Entiendan que eso es vieja escuela, esos estudios fueron hechos hace más de 50 años. Hoy en día se ha comprobado que NO es así’, sostuvo. 

Asimismo, especialistas aseguran que el cuerpo regula muy bien la cantidad de colesterol en la sangre mediante el control de la producción interna, cuando la ingesta de colesterol en la dieta disminuye, el cuerpo produce más. Cuando la ingesta de colesterol en la dieta aumenta, el cuerpo produce menos.

Por otro lado, aseguran que el hecho de que un alimento contenga colesterol no significa que va a elevar el colesterol sanguíneo. Más bien puedes estar perdiendo muchos nutrientes, vitaminas, antioxidantes y proteína de calidad por andar haciéndole caso a estudios obsoletos.

La conclusión final es que el colesterol ayuda a que el cuerpo cumpla funciones vitales, por ello está en cada célula y se necesita para muchos procesos y funciones importantes en el organismo, cerebro y en los músculos. Lo que eleva el colesterol malo, es el exceso de carbohidratos refinados, azúcar,exceso de calorías, poco ejercicio y malos hábitos. 


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM