¿Sabías que comer algunas frutas con cáscara y pepas es beneficioso para tu salud?

Cuida tu salud

fruta |

Comparte en:

Desde pequeños siempre nos han dicho que debemos comer las verduras y frutas porque son saludables, sin embargo muchos desconocen que varias de las partes que pelamos y botamos a la basaura están cargadas de nutrientes. A continuación una lista de los alimentos que debes comer con toda cascara y pepas. 


  1. Cáscara de manzana: La cáscara de manzana contiene quercetina, un antioxidante que ayuda a la salud de los pulmones y el cerebro. 
     
  2. Cáscara de naranja: Un estudio de la American Chemical Society (EEUU) determinó que un químico presente en la cáscara de las naranjas y otras frutas cítricas similares puede ayudar a reducir el colesterol. Esto no significa que debas comerte toda la cáscara, pero si usar ralladura de cáscara de naranja en algunos platos.
     
  3. Hojas y tallos de betarragas: Según el libro The Complete Cookbook Verduras las hojas de las betarragas son una importante fuente de fibra, calcio y hierro, además de contener vitaminas A y K.
     
  4. Cáscara de sandía: Aunque muchos no se la comen, la cáscara de sandía contiene un aminoácido llamado L- citrulina, el cual mejora el rendimiento deportivo y alivia el dolor muscular. 
     
  5. Hojas de rábano: Estas hojas tienen alto contenido de vitaminas A y K, además de ser una buena fuente de fibra, hierro, potasio y otros nutrientes.
     
  6. Cáscara de papa: La cáscara de la papa tiene más fibra y contiene una gran cantidad de vitaminas del complejo B, vitamina C, hierro, calcio y potasio, entre otros nutrientes, según la Academia de Nutrición y Dietética de EEUU.
     
  7. Pepas de zapallo: La mitad de una taza contiene la ingesta diaria recomendada de magnesio, que reduce el riesgo de problemas al corazón, osteoporosis y dolores de cabeza. 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM