¿Alergia primaveral? 6 consejos para evitar que te afecte

Es importante permanecer dentro de su hogar en tiempos de viento.

Evite las alergias primaverales |

Comparte en:

El polen es generalmente el culpable de la alergia durante esta estación del año, cuando se dispersa en el aire para polinizar los árboles, pastos e incluso la maleza. Las siguientes medidas le ayudarán a reducir el impacto de la alergia: 

1) Lleva a cabo una limpieza exhaustiva de tu casa en primavera. Alérgenos como el moho y los ácaros pueden esconderse en los gabinetes, alrededor de las ventanas y en las rejillas de calefacción, en los que pueden causar estragos durante la temporada de primavera. 

2) Evita salir al aire libre cuando la cantidad de polen en el ambiente esté más elevada para evitar las alergias de primavera. Las horas más recomendables para permanecer en tu casa  son  en la mañana entre 5 y 10 de la mañana y en días de viento, cuando el polen se dispersa con más facilidad en el aire.

3) Mantén cerradas las ventanas de tu casa y tu coche. En cambio encienda el aire acondicionado para mantener la temperatura interior en un nivel confortable. Esto mantendrá la mayor parte del polen y moho al aire libre, donde es menos probable que te cause alergias.

4) Aspira tu casa por lo menos dos veces a la semana. Usa una mascarilla mientras pasas la aspiradora ya que el moho, el polvo y el polen se pueden esparcir en el aire durante la limpieza. 

5) Mantén a las mascotas fuera de las camas y otros muebles durante la temporada de alergias de primavera. El polen puede adherirse a la piel de perros y gatos, y luego se trasladarán a la tapicería de tus muebles o a tu ropa de cama. 

6) Evita colgar ropa al aire libre para secarla durante esta temporada. El polen puede adherirse a las sábanas y prendas de vestir si las tiendes al aire libre, y luego ser transferido a tu casa cuando lleves la ropa al interior de tu hogar.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM