Aprende aquí cómo mantener tu cabello saludable

Son 10 tips super sencillos y fáciles de seguir.

Cabello perfecto |

Comparte en:

Hoy en día las mujeres, con todas las obligaciones que tienen, no cuentan con tiempo para arreglar su cabello, por eso, con  los siguientes tips, podrás tener un cabello perfecto; son consejos sencillos, accesibles y que prometen fantásticos resultados en las cabelleras:

Cepillar el cabello todos los días

Un truco sencillo para tener el pelo sano y lindo es peinarlo y cepillarlo al menos 3 veces al día, una de ellas antes de echarnos dormir. Esto estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo lo que permite que el cabello crezca más y más saludable.

Enjuagar con agua fría

El cabello debe enjuagarse con agua medianamente fría o, a lo sumo, templada. El agua caliente “lastima” nuestro cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, sella las cutículas del pelo lo que vuelve a los cabellos mucho más brillantes y sedosos porque reflejan mejor la luz. 

Usar acondicionador primero 

Invertir el orden en el lavado; primero, el acondicionador y luego el champú permite que el pelo obtenga una mayor hidratación y se cierren mejor las cutículas del cabello. 

No abusar del secador y menos de la plancha

La exposición al calor constante en el cuero cabelludo reseca el pelo, lo que al corto o largo plazo lo hace ver opaco y sin vida. Lo ideal es secar el cabello con aire frío o tibio y en pequeñas secciones por poco tiempo, es decir, no apuntar el secador hacia el cabello sin moverlo. 

No lavar el cabello todos los días 

No es bueno lavar el cabello con champú todos los días; si lo tienes seco, lavarlo todos los días aumenta la sequedad, y si lo tienes graso, lo volverás más dependiente del lavado para que luzca limpio.

Quitar los nudos

¿Un truco para quitar nudos en el cabello fácilmente? Tienes que colocar un poco de aceite -puede ser aceite de oliva, aceite de jojoba o coco- en tus manos y mojar los nudos hasta cubrirlos completamente. Esperas 20 minutos y con los dedos los vas desenredando.

Aplicar mascarillas 

Hay miles de mascarillas caseras para el cabello que brindan magníficos resultados, con la ventaja de que estamos cuidando nuestra melena con productos naturales y económicos. 

Cortar las puntas con frecuencia

Cortas las puntas del cabello no hace que el pelo crezca más rápido... ¡Esto es un mito! De todas maneras, es necesario que lo hagamos para que el pelo crezca saludablemente, y que se vea más lindo y cuidado.

Cuidar el cabello de agentes externos

No abuses de las tinturas, ni de los tratamientos con productos químicos. Ten en cuenta que ellos son un agente extraño, no natural, para la melena y pueden dañarla. 

Seguir una alimentación balanceada

Una alimentación sana nos brinda todos los nutrientes que necesitamos para estar sanas, de pies a cabeza. Y cuando estamos sanas nuestro cuerpo y cabello lo demuestran hacia afuera.

¿Qué te parecen estos tips? 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM