Come pescado en Semana Santa por su valor nutricional

Para mantener las características saludables del pescado, aconsejan su consumo en ceviche o sudado, a la plancha o escabechado.

escabeche pescado |

Comparte en:


El Colegio de Nutricionistas del Perú recomienda preparar platos a base de pescados y mariscos durante Semana Santa pues estos productos marinos son saludables, de alto valor nutritivo, de fácil digestión, de rápida cocción y fáciles de preparar.

Oscar Roy Miranda, decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, recomendó a la población preparar deliciosos platos a base de pescados acompañados con porciones de ensaladas de verduras y refrescos con frutas de temporada como limón, naranja, maracuyá, entre otros.

Explicó también que la carne de pescado en el caso de los niños proporcionan proteínas de buena calidad importantes para el adecuado crecimiento, desarrollo y fortalece del sistema inmunológico. En los adultos ayuda a prevenir y disminuir las enfermedades coronarias y en los enfermos favorece la regeneración de tejidos.

La principal diferencia entre los pescados magros (blancos) y el pescado graso (azules)es el precio pero ambos son nutritivos. Sin embargo los pescados azules como la anchoveta, jurel, bonito, caballa y atún aportan grasa insaturada (grasa buena) entre estos el Omega 3.

El Omega 3 tiene la capacidad de ayudar a disminuir los niveles de colesterol sanguíneo y nos ayuda a disminuir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.

Asimismo, los pescados magros como el lenguado y la cojinova junto a los pescados azules son fuente rica en minerales principalmente del yodo y de vitaminas A, D, E, esta última con efectos antioxidantes.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM