Lonchera nutritiva repone energías gastadas y no debe sustituir el desayuno

Consejos de nutricionistas para lonchera nutritiva uqe evite obesidad.

lonchera niños |

Comparte en:

Las loncheras no deben sustituir al desayuno diario sino convertirse en un reconstituyente de energías gastadas, aconsejaron hoy representantes del Instituto Nacional de Salud (INS).

Rosa Salvatierra Ruiz, nutricionista de dicha institución, precisó que los padres de familia deben enviar a sus hijos alimentos no pesados, nutritivos, así como frutas variadas bien lavadas, a fin de evitar posibles enfermedades.

Es muy importante brindar alimentos idóneos a nuestros niños durante la época escolar porque les ayudará a tener un mejor rendimiento, un adecuado desarrollo y recuperar la energía”, sostuvo.

Explicó que los alumnos de nivel inicial deben consumir de 130 a 195 calorías, lo que equivale a una tajada de queso fresco, la cuarta parte de un choclo sancochado, una mandarina y un refresco de limonada.

En tanto, la medida ideal para escolares de primaria es de 158 a 236 calorías, es decir un sandwich de un huevo sancochado, tomate y lechuga; una granadilla y refresco de manzana.

Los adolescentes de secundaria deben consumir de 219 a 328 calorías, esto equivale a un sándwich con pollo deshilachado, tomate, lechuga y zanahoria rallada y como fruta un plátano de la isla, además del refresco.

Recordó que según un estudio del Ministerio de Salud (Minsa), en la actualidad el 54 por ciento de los escolares peruanos consumen gaseosas más de dos veces al día lo cual da pie a la obesidad y hasta diabetes.

Más consejos en nuestra sección: tips y consejos

Foto:internet

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM