Consejos para escoger una movilidad segura para tus hijos

Importantes recomendaciones para la seguridad de tus pequeños en el desplazamiento a casa.

movilidad escolar |

Comparte en:

A puertas del inicio de las labores escolares, más de un padre de familia debe estar buscando la movilidad escolar que trasladará a sus hijos.

La primera recomendación es encontrar un servicio formal, que cumpla con los requerimientos necesarios que aseguren el desplazamiento de los pequeños a casa.

Toma en cuenta estas importantes recomendaciones para la seguridad de tus pequeños.

  1. Asegúrese de que la persona, natural o jurídica, que brinda el servicio cuente con la autorización de la Municipalidad de Lima, que el conductor tengqa su credencial de servicio de transporte escolar y que el vehículo cuente con el certificado de operación de traqnsporte escolar.
  2. La movilidad debe tener SOAT o Afocat vigente, el piso interior recubierto con material antideslizante, asientos fijos y no plegables, así como cinturones de seguridad en todos los asientos.
  3. El vehículo debe contar con una salida de emergencia, las puertas deben tener seguro para niños y las ventanas laterales deben abrirse solo hasta la mitad con excepción de la del lado del conductor.
  4. La unidad debe tener extintor, botiquín y la carrocería debe tener escrita la leyenda “Servicio Escolar” así como la placa de rodaje.
  5. La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima tiene inscritas 3.356 movilidades escolares. Los permiso duran tres años.
  6. Los municipios de Barranco, Surquillo, Cieneguilla, San Martin de Porres, La Molina, El Rímac, San Miguel, El Agustino, Santa Anita, San Luis, Santiago de Surco, Independencia, Lurín y Huachipa, tienen convenios con la GTU para fiscalizar el servicio.

foto:rpp

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM