Quinua tiene alto valor nutritivo y proteico

Por su ligereza, es fácilmente combinable con ensaladas y es una fuente estupenda para la nutrición de grandes y pequeños.

planta quinua |

planta quinua |

planta quinua |

planta quinua |

Comparte en:

La quinua es un cereal originario de los Andes Peruanos y de otros países de Sudamérica, sus orígenes son muy antiguos siendo una de las comidas básicas para los habitantes alto andinos así como también el maíz y la papa.

La quinua contiene más proteínas que ningún otro grano(16.2 % comparado con un 7.5 % del arroz, y con un 14 % del trigo) y contiene aminoácidos similares a la leche. Combinado con otros cereales como la soya, la quinua mejora su valor proteico y es también una fuente de almidón, azúcar, fibra, minerales y vitaminas.

La quinua es un alimento ligero, sabroso, de fácil digestión y también de sabor agradable que puede reemplazar casi cualquier otro granoincluyendo el arroz, en la preparación de distintos platos desde entremeses hasta postres.

En la antigüedad era conocido como el “cereal madre” y tenía gran importancia en el Imperio Incaico pues era ofrenda para el Inti(dios sol) en una ceremonia dirigida por el Inca. 

Más noticias gastronómicas en nuestra sección: gastronomía

fotos: internet

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM