¿Qué es la 'depresión web' y cómo evitarla?

El mal uso de las redes sociales puede traer consigo consecuencias peligrosas.

internet computadora tecnologia pc geek |

Comparte en:

Las redes sociales son un arma de doble filo. Con el avance de la tecnología, ahora es más fácil conocer cada detalle de nuestros conocidos, sin embargo esta constante 'interacción digital' puede derivar en aislamiento social y disminución de autoestima si no es llevada de manera correcta, algo que denominamos 'depresión web'.

Según un estudio realizado por la  Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial de México (AAP), un gran porcentaje de las personas que utilizan las redes sociales tienden a desarrollar transtornos como depresión y registran problemas con su autoestima, pues se sienten 'menos' al observar los logros de sus amigos a través de las redes sociales.

¿Cómo evitar esto? Aquí unos simples consejos:

* Controla el tiempo que pasas 'conectado'. Evita que se convierta en un vicio.
* Si te sientes mal al ver los perfiles de ciertas personas, pero eres incapaz de bloquearlas, intenta evitar entrar a sus perfiles. Algo difícil pero no imposible. Todo está en la voluntad.
* Si alguno de tus contactos en Facebook te desespera por sus constantes publicaciones pero no deseas eliminarlo para evitar 'malentendidos', utiliza la opción para “dejar de recibir sus notificaciones”. Podrás tenerlo como amigo sin seguir soportando sus publicaciones.
* En Twitter sigue únicamente gente que aporte algo a tu Timeline. Evita las cuentas 'spammeras' y a los usuarios que comparten hasta el mínimo detalle de su vida.
* ¡Valórate! La confianza en uno mismo es la llave del éxito.

Más consejos y datos interesantes en nuestra sección: TIPS Y CONSEJOS

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM