¿Qué alimentos producen acidez estomacal?

¡Mira lo que nunca debes comer!

¿Qué alimentos producen acidez estomacal?

Comparte en:

Se conoce como acidez estomacal, al ácido del estómago que se regresa hacia el esófago, por el tubo que conecta la garganta con el estómago, también se le conoce por reflujo gastro esofágico.

Existe una lista de alimentos que provocan que este incomodo malestar se genere más rápido en nuestro cuerpo.

Algunos de ellos pueden ser los tomates, bebidas cítricas, el ajo, cebolla, chocolate, café o productos con cafeína, alcohol, menta y comidas picantes.

De la misma manera, los alimentos con un alto contenido de grasa, y ciertos medicamentos pueden ocasionar o empeorar la acidez estomacal.

Cada persona tiene reacción distinta a todo lo mencionado, por eso, es recomendable también comer en porciones pequeñas y evitar los snacks en la noche.

Además, se sugiere no recostarse de 2 a 3 horas después de ingerir alimentos para evitar que los contenidos gástricos regresen a través del esófago.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo detectar una papera a tiempo?

Lo mismo se aplica para realizar actividad física. Se recomienda esperar al menos 2 horas luego de comer para poder hacer ejercicio. También es importante beber una adecuada cantidad de agua, pero distribuida en pequeñas tomas a lo largo del día.

Imagen relacionada

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM