¿Te quedaste sin trabajo? 5 pasos para afrontar una deuda

¡No te estreses!

¿Te quedaste sin trabajo? 5 pasos para afrontar una deuda

Comparte en:

Las deudas son la principal causa de estrés en muchas personas. Los préstamos y las tarjetas de crédito causan descontrol a la hora de comprar.

El pago de esto puede ser medido, pero ¿Si te quedas sin trabajo? las cuentas no se pagarán solas. Por ese motivo tu Radio Panamericana te da estos 5 consejos para que puedas solucionar tus problemas con las deudas.

LEE TAMBIÉN: Nicky Jam: Padre del cantante causa sensación con divertido baile (VIDEO)

1. Analiza tu deuda: Lo primero que debes hacer es calcular que todo cobro sea válido, saca las cuentas de todo lo que debes pagar.

2. Habla con tu entidad financiera: Muchos de los bancos cuentan con programas de refinanciamiento donde podrás pagar tu deuda completa en partes y así no te sientas presionado. Hazlo lo más pronto posible y no dejes que se pase la fecha de vencimiento.

3. Administra bien tu liquidación: Al momento de perder el trabajo debes recordar que tienes una liquidación pendiente, esto debería de organizarse para que puedas pagar parte de tu deuda refinanciada y sobrevivas hasta que consigas otro trabajo. No hagas gastos en vano.

4. No adquieras tarjetas de crédito: No saques otra tarjeta de crédito. Muchas veces cometemos el error de usar una tarjeta para pagar otra ¡No hagas eso! Estarías cavando tu propio pozo de deudas.

5. En caso de enfermedad ¡Tranquilo!: Muchos bancos tienen programas especiales para clientes que sufren de enfermedades como Cáncer. Consúltalo con tu entidad bancaria y ya verás que todo tienen solución.


¡Ya sabes mi Pana! No te desesperes ante alguna deuda, lo primero que debes hacer es calmarte y tomar en cuenta estos 5 consejos.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM