Padres: ¿Cómo reconocer los síntomas de neumonía en los niños?

¡Atención padres!

Padres: ¿Cómo reconocer los síntomas de neumonía en los niños?

Comparte en:

La neumonía es una infección que se puede presentar en uno o en ambos pulmones. Normalmente la neumonía inicia después de una infección en la nariz o en la garganta del menor.

Estos problemas son más frecuentes en invierno debido al constante frío y el choque de nuestro cuerpo con las brisas heladas. Para estar al tanto de esta enfermedad y poder saber cuándo se vuelve más grave, Tu Radio Panamericana te mostrará los 5 síntomas de neumonía en los niños.

LEE TAMBIÉN: Youtube Viral: Hinchas se agarraron a golpes tras la derrota de Argentina contra Croacia

Resultado de imagen para niño neumonia

1. Fiebre: Si la fiebre se mantiene por más de 3 días es una señal de infección en el cuerpo y un principal motivo para acudir al médico de emergencia.

2. Tos y mucosidad: Normalmente los niños menores de 5 años tiene dificultad para expulsar la mucosidad, pero si esto es acompañado con fiebre puede ser una gran alerta de una grave neumonía.

3. Dolor de pecho: Si se siente dolor de pecho al momento de toser o estornudar es un síntoma muy grave, por ese motivo se debe de acudir al doctor para que este corrobore si se trata de neumonía o una tos fuerte.

4. Aleteo Nasal: Esto se da cuando el niño presenta dificultades para respirar y suele tocarse mucho la nariz con el fin de liberar espacio hacia su conducto respiratorio.Este es u signo de insuficiencia respiratoria y es muy grave.

5. Sudor: Si ves a tu hijo con los síntomas anteriores más un ligero sudor en todo el cuerpo es una gran alerta para llevarlo de emergencia; podría estar cada vez más cerca a confirmar una neomonía.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM