Aprende a preparar un delicioso Cheesecake de fresas

El pastel de queso, conocido como Cheesecake; es el favorito de los amantes del dulce. Este postre es de los más comunes en el mundo y quizás uno de los más antiguos que utilizan lácteos para su preparación.

Tu Radio Panamericana te enseñará a preparar este delicioso postre para que lo disfrutes en familia.

Ingredientes7 cdas. de mantequilla derretida1 tz. de fresas1 tz. de agua fría2 cdas.de maicena2 cdta. de esencia de vainilla5 huevos3 tz. queso crema (3 paquetes de 225 g)2 cda. de azúcar1 cdta. de canela en polvo2 tz. galletas de vainilla molidasjugo de 1 limón

Procedimiento:

En un bol, mezcla seis cucharadas de mantequilla, las galletas molidas, la canela y dos cucharadas de azúcar. Luego coloca esa masa en un molde circular, previamente engrasado con la mantequilla restante. En otro bol, bate el queso crema, ya sea a mano o con batidora eléctrica. Después, Incorpora una taza de azúcar, cinco yemas y la vainilla. Sige batiendo hasta obtener una mezcla cremosa. Adicional a eso, bate las claras hasta que estén firmes y únelas a la mezcla anterior, evitando grumos. Luego debes de vertir esta preparación sobre la masa de galletas y llévala al horno durante una hora. Cuando haya pasado el tiempo déjalo enfriar.Finalmente, disuelva la maicena en el agua, agregue el azúcar restante y hazlo hervir, a fuego bajo, hasta que tome consistencia de almíbar espeso. Agrega las fresas y el jugo de limón. Cocínalo durante unos minutos más y luego déjalo enfriar. Baña el cheesecake con esta mezcla.

¡Y Listo!

(FOTO: Vicky Wasik)

VER NOTICIA COMPLETA