Prepara un delicioso Pie de Limón de la manera más sencilla

¡Mira!

Comparte en:
s

El pie de limón es un postre horneado hecho por una masa rellena de crema de limón con una cubierta de merengue. Este postre es el favorito de muchos y para ello, tu Radio Panamericana te enseñará a preparar un delicioso pie de limón.

LEE TAMBIÉN: Viral: Hombre arroja a su novia a la piscina y se lleva tremenda sorpresa (VIDEO)

Ingredientes: 

- 2 ½ tazas de harina

- 1 taza de azúcar

- ¾ taza de margarina

- 1 huevo

- Agua

- 2 tarros de leche condensada

- 200ml. de jugo de limón (una taza)

- 1 taza de claras de huevo

- 2 tazas de azúcar granulada

Preparación

1. En un recipiente junta la harina con el azúcar , luego añade la margarina y comienza a frotar con tus dedos hasta conseguir formar una masa, agrega el huevo y trabaja para formar una masa más compacta. Estírala sobre un molde para pie de 26 x 28 cm aproximadamente, previamente enmantequillado y enharinado.

2. Pincha la masa con un tenedor en varias partes y lleva a horno precalentado a temperatura  de 180°C durante 10 a 12 minutos . Aparte junta en un bowl la leche condensada con el jugo de limón y remueve hasta homogeneizar. Vierte esta preparación sobre la masa pre-cocida y lleva nuevamente al horno. En este caso debes bajar un poco su temperatura y hornear durante 10 a 15 minutos, hasta que el relleno tome textura compacta y la masa se termine de cocer.

3. Luego, junta en un bowl las claras de huevo con el azúcar granulada y llévalas a baño María suave, removiendo hasta disolver el azúcar .Retira el bowl del baño maría y bate  durante 8 a 10 minutos hasta triplicar su volumen y conseguir una preparación espumosa. Retira el pie del horno y cubre con el merengue recién preparado. Con un soplete puedes quemar ligeramente la cubierta, como decoración.

¡Y Listo Panita! Puedes disfrutar de tu postre preferido


TAGS:receta

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas