¿Mal aliento? Aquí algunos tips para evitarlo

La halitosis puede ser síntoma de un problema odontológico o estomacal.

mal aliento halitosis |

Comparte en:

La halitosis o mal aliento es un problema silencioso, pues muchas veces no nos percatamos de nuestra condición ya que no podemos sentir nuestro propio aroma, y son nuestros compañeros, colegas o familiares quienes se llevan la peor parte. ¿Que hacer para evitar este problema? Según los odontólogos, el mal aliente se produce debido a enfermedades odontológicas, como las caries; la inflamación de las encías o el elevado nivel de sarro en los dientes, por lo que es necesario mantener una correcta higiene bucal.

Consumir pastillas o chicles mentolados no acabará con el problema, en vez de eso es mejor utilizar hilo dental y enjuague bucal después de cada cepillada.

El mal aliento puede ser también producto de problemas estomacales e intestinales. En estos casos se debe atacar la raíz del problema y seguir una dieta balanceada, baja en azúcares. 

También es recomendable no consumir tabaco, café ni bebidas alcohólicas en exceso, pues estos alimentos contribuyen a la aparición de problemas bucales.

Foto: nimichi.com 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM