Así de importante es la familia en la educación superior

¡Importante!

A

Comparte en:

La cantidad de jóvenes entre 15 y 24 años que actualmente no estudian ni laboran es preocupante.

LEE TAMBIÉN: Técnica japonesa te ayudará a ahorrar y llegar a fin de mes

Así el joven piense que lo puede todo solo, es necesario contar con el apoyo familiar no solo es un tema de dinero sino de empuje y apoyo emocional para llegar a la meta.

Según el Instituto de Economía y Desarrollo (IEDEP) hasta el año 2015, un millón 30 mil jóvenes entre los 15 y 24 años no estudia ni trabaja, ellos conformarían el 19,9 % de peruanos.

“La familia se convierte en la marca diferencial para cualquier estudiante de pregrado que aspira a un desarrollo profesional. Está demostrado en diferentes investigaciones que el apoyo afectivo, social o moral contribuye bastante a la consolidación de un perfil de éxito y feliz”, sostuvo la Directora de Extensión y Bienestar Universitario de la UCV. 

Además, la Dra. Aparcana Vergara dijo que el apoyo de la familia no solo debe estar ligado exclusivamente al factor económico: “Cuando hablamos sobre el apoyo familiar nos referimos a la presencia que deben tener los padres dentro del camino profesional del hijo. No solo es el apoyo económico, también debe estar presente la parte afectiva, la presencia social, incluso hasta la emocional. En otras palabras, es el estar junto al estudiante universitario; no se reduce solo a pagar las cuotas mensuales”. 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM