Salud: ¿Qué es la nicturia? Podrías sufrir de esta enfermedad y no saberlo

¡Infórmate aquí!

nicturia

Comparte en:

Tal vez, padezcas de nicturia y no lo sabes.

LEE TAMBIÉN: Esto dice el color de tu periodo sobre tu salud

La nicturia es el cambio del ritmo urinario que interrumpe el sueño, es decir, te levantas seguidamente por las noches para ir al baño.

El urólogo Max Lazo sostiene que al alterar el ritmo urinario durante la hora del sueño puede significar una mala calidad de vida pues la persona no descansa bien y no tiene un 'sueño reparador'.

"Hay estudios que señalan que la nicturia genera problemas neurológicos y cardíacos. Una mala calidad de vida en el paciente, pues no va a descansar bien. Recodemos que el sueño debe ser reparador", dijo el especialista.

Asimismo, la nicturia puede ser síntoma de enfermedades tratables con cambio de dieta alimenticia, fármacos o cirugía como la diabetes, la vejiga hiperactiva, infección urinaria, incontinencia urinaria u otro.

Por ende, para evitar la nicturia lo que debes hacer es reducir el consumo de líquidos desde las 6 de la tarde y orinar antes de ir a dormir.

Lazo también señaló evitar consumir bebidas altamente diuréticas, incluyendo el café, las gaseosas, los energizantes y las bebidas alcohólicas.

Según indica Max Lazo, la nicturia se presenta con mayor frecuencia como síntoma de prostatismo en los varones y de vejiga hiperactiva en las mujeres.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM