Mujer: Esto dice el color de tu periodo sobre tu salud

¡Interesante!

periodo

Comparte en:

Aunque no lo creas, el color del periodo (menstruación) revelaría datos importantes de nuestra salud.

LEE TAMBIÉN: Test: Esto dice tu dedo pulgar sobre tu personalidad y cómo te irá en el amor

#1 Sangrado rosado

Si el color es rosado se debe a que ese día estás perdiendo poca sangre. Cuando es de este tipo no suele durar muchos días, si sueles ser así en todas las menstruaciones puede ser signo de fluctuaciones hormonales, infección o embarazo precoz.

#2 Sangrado rojo anaranjado

Este color puede ser singo de una infección ya la sangre se está mezclando con fluidos del cuello uterino y suele tener feo olor, como a podrido.

#3 Sangrado marrón oscuro

Muchas mujeres se suelen preocupar cuando ven este color, pero debes saber que es súper normal. Puede ser la última sangre de tu menstruación o el comienzo de una nueva. Sólo debes tener cuidado si tiene un color amarillo o anaranjado mezclado con el marrón, ya que también puede ser por una infección.

#4 Sangrado rojo intenso

Este color es casi siempre una buena señal, ya que indicia que tu período es normal y así lo será. De todas formas, si dura más de ocho días y sigue teniendo el mismo, deberías consultarlo con un médico.

#5 Sangrado abundante

Es súper normal que las mujeres en algún momento de su período tengan un sangrado fuerte y en cada chica sucede en un momento diferente. Si tienes tres o más días de un flujo de sangre muy abundante, deberías chequearlo con tu médico para asesoramiento.

#6 Sangrado rojo oscuro

Generalmente, al principio del período el color suele ser rojo oscuro con grumos, pero si continua durante varios días puede llegar a ser un aborto involuntario o un tumor benigno.

#7 Manchas de sangre

Esto suele pasar en momentos inesperados, puede ser unos días antes del período indicando que tu cuerpo se está preparando para la menstruación, o también puede indicar un desequilibrio menstrual.

#8 Falta de periodo

Si no viene su periodo, debe pedir cita con su ginecólogo, puesto que podría haber muchas explicaciones. Lo más evidente puede ser que esté embarazada (si mantiene relaciones) o puede pasar por la menopausia. No obstante, esto podría estar también causado por un cambio repentino de peso, una experiencia traumática o alguna enfermedad.



Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM