Invierno: Estos son los alimentos para combatir el frío sin engordar

¡Muy interesante!

alimentos

Comparte en:

¿Sabes que alimentos comer en esta temporada de invierno sin abusar de las calorías? A continuación te lo decimos.

LEE TAMBIÉN: Tomar bebidas muy calientes podría causar cáncer, según la OMS

Según la nutricionista, Sara Abu Sabbah, las claves para una dieta saludable que ayude a aplacar las bajas temperaturas sería las sopas que tenga algún alimento cárnico y un poco de almidones, como un tubérculo y vegetales.

También recomendó bebidas calientes como el chocolate de pasta de cacao, el emoliente y la infusión de kion. Pero recordó que debemos ser cuidadosos con la temperatura en que ingerimos nuestros alimentos, a fin de evitar eventuales trastornos inflamatorios en nuestro esófago. 

Asimismo, según la especialista, el ají y el rocoto son buenas opciones para las personas friolentas, pues ayudan a ganar sensación de calor.

Además, Sara Abu señaló que los alimentos ricos en vitamina A y C son fundamentales para fortalecer nuestras defensas y evitar los desagradables resfríos. Estas pueden ser la zanahoria, dos mandarinas, medio vaso de jugo de naranja, kiwi, guayaba y camu camu.

Finalmente, la nutricionista nos dice que un buen plato de ensalada fresca siempre viene bien en invierno o verano, pues ayuda a llevar una vida sana y saludable.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM