¿Juan Gabriel inspiró a Marc Anthony a cantar en español?

¡Entérate aquí!

marc anthony

Comparte en:

Por: Julio Contreras

Juan Gabriel fue un artista significativo en la carrera de Marc Anthony.

Hace poco en el Madison Square Garden, Marc Anthony recibió su segundo reconocimiento por parte del Libro Récord Guinness, el cual lo certifica como el salsero solista con más discos de música tropical vendidos hasta el momento.

Es uno de los cantantes con mayores reconocimientos y admiración por su genial estilo al interpretar nuestra música. Su incursión en la salsa era algo impensable, hasta que el momento apropiado se dio, y desde aquella vez se convirtió en parte importante de su vida.

Marco Antonio Muñiz nació el 16 de setiembre de 1968 en Manhattan, Nueva York, y es de origen puertorriqueño. 

Su primer acercamiento a la música fue cuando apenas cumplió los 3 años. El pequeño acompañaba  a su padre, quien tenía un pequeño grupo musical con el cual se presentaba en reuniones sociales. Marc, a tan corta edad, cantaba ya un par de temas en cada velada, con los que dejaba cautivados a los asistentes por lo expresivo de su actuación. En su juventud intentó forjar una carrera interpretando hip hop y disco. Efectuó presentaciones procurando mostrarse en ese ambiente como Marco Antonio Muñiz.  

A pocos días le llegó una notificación indicando que no podía utilizar artísticamente aquellos nombres y apellido, ya que había un reconocido cantante mexicano de talla internacional conocido de esa manera. Decidió entonces denominarse musicalmente como "Marc Anthony". 

Luego de esa anécdota prosiguió grabando música house en ingles, estilo que le dio cierta satisfacción pero sin mayor envergadura.

A principios de la década de los noventa su vida musical dio un giro fascinante. 

"Sucedió una tarde viajando en el auto de una amiga rumbo a casa, ella puso el tema 'Hasta Que Te Conocí' de Juan Gabriel. Cuando oí la canción vi luces, me transportó, cambió mi vida para siempre en ese momento, en ese instante. Sabía que debía y quería grabar en español,” recalcó Marc en una entrevista. De inmediato bajó del auto hacia un teléfono para comunicarse con su mánager, le contó lo sucedido y le pidió grabar esa canción en alguna otra versión. Dos semanas después se realizaba la primera grabación de la mano de Sergio George en tiempo de salsa.

El álbum grabado con mucha dedicación lleva por nombre "Otra Nota", en alusión de su incursión a otra categoría musical. Salió al mercado en 1993 y abrió las puertas a nivel mundial a aquel joven cantante que se decantó hacia uno de los géneros más hermosos de la música "La Salsa".

Juan Gabriel fue el gran inspirador para que Marc Anthony interprete nuestro canto latino. Hoy luego de 23 años el 'Rey de la Salsa' y el 'Divo de Juárez' se reunieron para cantar juntos como Marc siempre lo deseó.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM