Mascotas: Esto es lo que debes hacer si envenenan a tu perro

¡Entérate aquí!

perro

Comparte en:

Ten mucho cuidado si tu perro presenta vómitos, salivación excesiva, temblores musculares, diarreas, descoordinación al caminar y parece ido.

¡Estos son signos de un posible envenamiento!

LEE TAMBIÉN: Los dueños de los perros son más felices que los de gatos, según estudio

El médico veterinario Eduardo Rondón nos explica cómo podemos ayudar a nuestras mascota después de este incidente.

#1 Evitar darle aceite

El doctor, asegura que el aceite puede ir al pulmón pues complica la situación ya que provocaría al perro una neumonía por aspiración.

#2 Ponerle sal bajo la lengua

Un buen puñado de este servirá para inducir al vómito. Si le das dos cucharadas de agua oxigenada, producirá el mismo efecto de la sal.

#3 Tener en cuenta

Siempre es bueno buscar ayuda inmediata de un veterinario, pero si estás en un lugar alejado,donde no abundan estos especialistas;también puedes utilizar pan quemado o carbón vegetal, estas dos opciones servirán para absorber la toxicidad de los pesticidas (organofosforados), frecuente causa de contaminación de los perros de campo.

Si el veneno fue absorbido por la piel, puedes bañar al perro o ponerlo en una tina con agua. En cambio,si el envenenamiento fue con un caracolicida (para el control de plagas), lo mejor es que lleves la bolsa del producto, para que el veterinario se informe mejor contra qué está lidiando.

Rondón asegura que ya no se considera necesario un lavado gástrico si el perro logró vomitar, y además porque seguramente ya absorbió parte del producto. 

"Lo que se hace es una terapia de sostén", señala Rondón,quien aconseja que el perro quede internado por un promedio de tres días, ya que los síntomas pueden regresar.

Finalmente, no olvides que un perro envenenado es un paciente en estado crítico que está en un riesgo muy grande de morir. Siempre asegúrate que sea atendido por un buen profesional.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM