Cinco cosas que debes saber sobre el asma

Es importante conocer los síntomas de este mal y como tratarlo de manera de correcta.

asma peru |

Comparte en:

Actualmente, el Perú es uno de los siete países en los que se registra una mayor número de casos de asma en el mundo y pese a eso la información que se difunde sobre esta enfermedad es aun escasa.

Para muchos de nostros el proceso de respirar es algo normal, que se da de manera fluida sin que hagamos mucho esfuerzo, pero para una persona con asma esto no es así. La reacción natural del cuerpo durante una crisis es la de incrementar el nivel de mucosidad dentro de los bronquios. La inflamación sumado al aumento de moco evitar que el aire ingrese a los pulmones, generando una sensación de ahogo.

Es por esto que es de suma importancia conocer estos cinco detalles de esta enfermedada para poder identificarla y saber como tratarla.

1) El asma es incurable, pero es tratable. Uno puede tener una buena calidad de vida pese a la enfermedad siempre y cuando lleve el tratamiento adecuado.
2) Existen múltiples elementos que desencadenan un ataque. Desde la humedad en el aire, ácaros o polvo hasta el humo de tábaco. Las sustancias que provocan un ataque de asma pueden variar, por eso es de suma importancia contar con un diagnóstico médico.
3) El sufrir de ahogos no implica, necesariamente, tener asma.
4) El asma puede variar dependiendo de cada persona lo que dificulta su diagnóstico.
5) Existen dos tipos de tratamiento: los de control (a largo plazo y usados para prevenir ataques) y los de rescate (usados cuando se da una crisis).

Foto: publimetro.pe

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM