¿Cuántos años viven las mascotas? Descúbrelo aquí

¡Todos los detalles aquí!

Mascotas

Comparte en:

¿Sabes cuántos años viven las mascotas? Aunque no lo creas, la mayoría de los animales envejecen más rápido que nosotros. Otros, en cambio, pueden llegar a  tener una larga existencia. 

LEE TAMBIÉN: 8 razones para saber si tu perro es feliz

Por ende, a continuación te decimos cuál es la longevidad promedio de cada animal.

En los perros

Varía mucho según la raza. Por lo general, los pequeños viven más tiempo que los grandes. Ahora dentro de los grandes, los más pesados viven menos que los más atléticos. Por ejemplo, la longevidad promedio del Gran Danés es de 6 a 8 años, mientras que la de un Yorkshire Terrier es de 12 a 14 años.

En los gatos

Su vejez es un período largo que va desde los 10 hasta los 18 años, y donde pueden aparecer numerosos problemas y enfermedades. Por ejemplo, la obesidad les puede provocar la muerte, pero si tienen un buen cuidado algunos pueden llegar a vivir 22 años.

En las aves

Las de pequeño tamaño (como los periquitos y los canarios) viven entre 10 y 20 años, los loros entre 50 y 60 años (algunas especies llegan a los 80) y el guacamayo puede alcanzar los 100.

En los peces

Depende mucho de su hábitat. Esto quiere decir, que cuando están en peceras, algunos expertos dicen que no aguantan más de 2 o 3 años por el estrés que pasan allí. Otros opinan que, si están bien cuidados, pueden vivir muchos años. Cuando están en acuarios (no en peceras), pueden llegar a vivir de 10 a 15 años.

En los conejos

Su vejez depende de varios factores y es fundamental que estén bien alimentados. Si el entorno que les rodea es favorable para el crecimiento y el desarrollo, pueda llegar a vivir hasta 10 años.

En las tortugas

Las tortugas terrestres son los animales más longevos que existen. La tortuga caja (Terrapene California) puede alcanzar los 100 años. 

En los hámster

Al igual que la mayoría de roedores pequeños, los hamsters tienen un ciclo de vida corto. Rara vez viven más de 1.000 días, lo que serían unos tres años.

En los hurones

Mantenidos como mascotas tienen una expectativa de vida de 5 a 8 años, aunque pueden llegar a vivir hasta 9 o 10 años. También, pueden empezar a presentar problemas geriátricos desde los 3 años de edad.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM