¿Por qué lavar platos es bueno para la salud?

¡No lo creerás!

Platos

Comparte en:

Para muchas personas lavar los platos resulta tedioso pero, desde ahora, deberán dejar de lado ese pensamiento ya que esta actividad reduce los niveles de estrés y mejora el bienestar. Así lo concluyó un estudio de a Universidad de Florida.

LEE TAMBIÉN: Test: ¿Sabías que tus cejas revelan tu personalidad?

Para esta investigación reunieron a 51 alumnos. A la mitad de los estudiantes se les pidió que leyeran un texto sobre la atención plena a la hora de lavar los platos del autor Thích Nhat Hanh.

"Mientras se lava los platos, uno debe estar completamente consciente del hecho de que se está lavando los platos. A primera vista, esto puede parecer un poco tonto. ¿Por qué poner tanto énfasis en una cosa tan simple? Pero ese es precisamente el punto. El hecho de que estoy de pie allí y lavando es una realidad maravillosa. Estoy siendo completamente yo mismo, a raíz de mi aliento, consciente de mi presencia y consciente de mis pensamientos y acciones".

Los investigadores hallaron que aquellos que lavan los platos a conciencia, enfocados en el olor del jabón, la temperatura del agua y el tacto con los platos, aumentaron sus sentimientos de inspiración en un 25% y bajaron sus niveles de nerviosismo en un 27%.

A parte, el grupo que no lavó los platos con atención plena no ganó ningún beneficio de la tarea. "Parece que una actividad cotidiana a la cual uno se acerca con intencionalidad y conciencia puede mejorar el estado de la atención plena", concluyeron los autores de la investigación.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM