¿Por qué tu gato duerme encima de ti?

¡Esta es la increíble razón!

Gato

Gato

Gato

Comparte en:

Los gatos son uno de los animales más adorables y tiernos que existen. Una de las cosas más curiosas que los gatos hacen es acurrucarse sobre tu pecho, piernas, espalda o abdomen y ronronean hasta que finalmente se duermen, la pregunta es ¿por qué?

LEE TAMBIÉN: Mascotas: ¿Es bueno dormir con ellas?

¿Te has preguntado por qué lo hacen?

Buscan seguridad: Uno de los instintos animales es la necesidad de protección. Los gatos necesitan sentirse seguros de cualquier ataque depredador. Aparte, les gusta estar cómodos y calentitos; de igual manera, necesita sentirse seguro de dónde recostarse y saber que podrá dormir tranquilo.

Comodidad y calidez: Los gatos se pasan durmiendo la mayor parte del día y aprovechan cualquier lugar en donde haya calor; y qué mejor fuente de calor y colchón que el cuerpo de su dueño, ya que el cuerpo humano desprende calor y más si está tapado con mantas y sábanas.

Instinto protector: Los gatos tienen un potente instinto protector, sobre sí mismos y sobre sus dueños. Por eso prefieren dormir sobre sus dueños, para así asegurar su bienestar y protección de las energías negativas.

Forma de demostrar el amor: Los gatos por más independientes que sean tienen una manera especial de demostrar su amor a sus dueños y una de ellas es ronronear, dar cabezazos, subirse encima y dormir sobre alguna parte de su cuerpo.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM