Siete errores comunes a la hora de hacer un currículum vitae

¡Que no te pase!

Comparte en:
CV

El currículum vitae representa tu perfil laboral y ofrece una primera impresión sobre ti. Un error en tu currículum vitae puede tener un efecto negativo y disminuir tus oportunidades de conseguir una entrevista.

LEE TAMBIÉN: Esta es tu profesión ideal según tu signo zodiacal

La especialista Elene Huerga, coach de desarrollo profesional y colaboradora de la bolsa de empleos privadaonline reveló que es importante jerarquizar, distinguir logros y ser conscientes de las cualidades prioritarias.

Siete errores comunes:

No incluir tu perfil profesional: Es de suma importancia que resumas tu trayectoria, tus objetivos, tus logros y tus puntos fuertes en un párrafo entre 5 a 8 líneas. Este punto te ayudará a ‘marketearte’.

Demasiada creatividad: Los currículums creativos solamente pueden funcionar si estás postulando a un trabajo que requiera creatividad (Publicidad, medios de comunicación).

La foto: Una foto para CV es de suma importancia, esta debe tener buena resolución y debe verse una imagen cuidada y formal de ti.  

La letra: Es muy importante el tamaño de la tipografía. Debe ser mediana pues, si es muy grande parecerá de relleno.

Cuidado con los datos personales:Se recomienda verificar siempre que los datos estén "bien escritos y no falte ningún número o letra".

Menos es más: Tratar de incluir solo información relevante para facilitar el trabajo al reclutador.

Evita poner información innecesaria: No pongas información que no es provechosa para el puesto al que postulas.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Tips y Consejos

Deja tu comentario

Las más leídas