Mitos y secretos en torno a la vida de Celia Cruz

¡Tienes que saber!

celia cruz |

Comparte en:

La líder del grupo 'La Sonora Matancera' hizo bailar al mundo con sus vestidos de colores alegres y su dinámico contoneo de caderas.

LEE TAMBIÉN: Conoce a la actriz que le dará vida a Celia Cruz en teleserie basada en biografía de la cantante 

Este miércoles 21 de octubre recordamos a Celia Cruz, una de las artistas cubanas más reconocidas en el mundo, quien hoy cumpliría 90 años. La vida de la popular cantante estuvo rodeada de leyendas y aquí te mencionamos algunas de las más conocidas.

  1. Se dice que el FBI la contrató como agente encubierta luego de declararse anti castrista, pero este mito no ha sido esclarecido.
     
  2. Celia asegura que es la reencarnación de su prima. Una de sus tías perdió a su bebé y para saber si volvería la marcó partiéndole los meñiques, Celia nació al tiempo después con los dedos encogidos.
     
  3. "La Guarachera" siempre ocultó su edad, pero se sabe que falleció con 78 años.
     
  4. En julio de 1960 sale de Cuba con destino  a México de gira con la Sonora Matancera, y nunca más pudo volver a Cuba. A los 2 años falleció su madre, y le pidió al gobierno de Castro permiso para volver,  pero fue denegado. Se dice que ahí se gestó el profundo rencor que sentía hacia Fidel Castro.
     
  5. Perteneció al partido comunista pero se manifestó anti castrista.
     
  6. En la isla de Cuba nunca se volvió a escuchar la música de Celia hasta su muerte.
     
  7. En 1962 se casó con Pedro Knight en EEUU y duraron 41 años casados. Dicen que Pedro dejó 2 esposas y 7 hijos en Cuba.
     
  8. Celia quería darle un hijo a Pedro pero sufría de infertilidad, se sometió  a tratamientos dolorosos pero luego los dejó y se conformó.
     
  9. Se dice que luego de morir embalsamaron su cuerpo para mantenerlo en buen estado para su traslado de Miami a Nueva York.
     
  10. Pedro era el heredero universal de Celia, y cuando fallece el 2007 a los 85 años, deja a seis herederos, pero todo lo administra su último manager, Omer Pardillo, quien es el albacea universal de la fortuna Celia 
Fuente: 13 Espectáculo
 
TE PUEDE INTERESAR

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM