¿Qué significan los símbolos E, H, 3G y 4G de tu celular?

¡No dejes de leerlo!

celular |

Comparte en:

De seguro en más de una ocasión en tu celular has notado que los símbolos E, H, H+, 3G y 4G aparecen cada vez que te conectas, a través de tus datos, a internet. Pero ¿Qué significa el intercambio de estos signos cada vez que se cambia de lugar?

Según el jefe legal del área regulatoria de la AFIN (Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional), Julio César Bustamante, aseguró que estos símbolos no hacen referencia a la discriminación, sino a una clara falta de infraestructura.  

“Estos símbolos, que a veces los usuarios pueden verificar en sus teléfonos, que aparece una E, H, H+, 3G o 4G, son las velocidades y las tecnologías que vienen utilizando los operadores. Tú puedes contratar un plan y lamentablemente en algún momento puedes salir de una zona y cambiar de tecnología porque no ha habido la posibilidad de instalar la infraestructura necesaria porque justamente ha habido restricciones”, indicó.

¿Qué significan?

  • G: significa que se recibe una conexión GPRS, la más lenta de todas las tecnologías, considerada como una red de segunda generación es utilizada para enviar mensajes de texto.
  • E: este símbolo hace referencia a la conexión EDGE, es una versión mejorada del GPRS y puede alcanzar velocidades de 2G.
  • 3G: denominada como UMTS es una red de tercera generación, ideada para contenidos multimedia que necesitan conexiones de alta velocidad.
  • H: utiliza la tecnología HSPA y es capaz de alcanzar velocidades de descarga de 14.4 Mbps, conectarse a esta tecnología es más que suficiente para acceder a las redes sociales. También, aunque no son lo mismo, se le considera como una conexión 3G+.
     
  • H+: es un HSPA evolucionado, con mejoras en la velocidad de descarga y subida respecto a sus predecesores.
  • 4G: es la tecnología más veloz, llamada LTE, es considerada como la tecnología de cuarta generación. La velocidad de esta red alcanza los 100 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM