¿Qué ministros no recibieron el voto de Confianza de Humala en nuevo gabinete?

Aparte de Óscar Valdés otros cinco ministros no fueron renovados en sus puestos.

Ministros salientes |

Comparte en:

La designación de cinco nuevos ministros marcó el final del gabinete presidido por el expresidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, quien ayer por la tarde anunció su salida vía Twitter.

Valdés fue designado ministro del Interior al inicio del mandato de Humala y, tras la salida de Salomón Lerner asumió el cargo de Presidente del Consejo de Ministros. Permaneció siete meses en el cargo y fue uno de los más criticados por el conflicto por el proyecto minero Conga, en Cajamarca.

Al igual que Valdés, José Urquizo, exministro de Defensa, tampoco se mantuvo en el cargo. Fue congresista y luego designado Ministro de Producción en el segundo gabinete del presidente Humala. Posteriormente, ingresó a la cartera de Defensa tras la renuncia de Alberto Otárola. Estuvo en el 'ojo de la tormenta' al ser acusado de haber falseado su hoja de vida cuando postuló al Congreso y tuvo un conflicto mediático con la exviceministra Patricia Majluf.

Wilver Calle tampocó fue renovado como titular del Interior. Exdirector de la Escuela Militar de Chorrillos y General de la División del Ejército Peruano, Calle fue criticado tras develarse que firmó el 'Acta de Sujeción' al fujimorismo tras el autogolpe de 1992.

Otro salientes fueron Alberto Tejada, quien se mantuvo casi un año como ministro de Salud , y Luis Ginocchio, extitular de Agricultura quien ingresó al gabinete en diciembre.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM