Designación de nuevos ministros genera reacciones divididas

Oposición criticó entrada de Jiménez a la PCM. Otros saludan mayoría femenina en gabinete.

juan jimenez ministro |

Comparte en:

Tras la presentación del nuevo gabinete de ministros, el tercero en lo que va del mandato del presidente Ollanta Humala, diversos miembros de la oposición y funcionarios públicos brindaron sus percepciones sobre las designaciones.

Miembros de la oposición aseguraron que la designación el exministro de Justicia, Juan Jiménez, como presidente del Consejo de Ministros fue un error. “Jiménez es un buen ministro de Justicia y podría estar en esa cartera los cuatro años que le restan al actual Gobierno. Pero no lo veo asumiendo las funciones de todo el régimen y otras responsabilidades de diferentes sectores del Estado” precisó el congresista Víctor García Belaunde.

Por otro lado, el vocero del fujimorismo, Rolando Reátegui, indicó que el nombramiento de Jiménez es “una mala jugada del presidente” mientras que el portavoz de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, resaltó que el extitular de Justicia salió airoso de la crisis que sufrió el ministerio por los presuntos beneficios penitenciarios que se otorgó al hermano del presidente, Antauro Humala.

Otra de las figuras políticas que se pronunció fue la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien coincidió con la Primera Dama, Nadine Heredia, en destacar la presencia de seis mujeres en el nuevo gabinete.

"Queremos caminar siempre hacia un Gabinete de paridad. Soy una mujer que siempre ha luchado por los derechos de las mujeres. Tener seis ministras es excelente y me gusta muchísimo. Son buenas mujeres", aseguró.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM