Proponen que se cobre S/. 1.69 de peaje en la Vía Expresa Sur

Según la Municipalidad de Lima, nuevo proyecto tomaría cinco años en concretarse.

via expresa lima |

Comparte en:

La Municipalidad de Lima publicó en el diario oficial El Peruano la declaratoria de interés de iniciativa privada para la construcción de la Vía Expresa Sur, proyecto de ampliación de la autopista de Paseo de la República que llegará hasta la Panamericana Sur.

En ese sentido, la comuna metropolitana precisó que, según el acuerdo de Consejo, esta obra tardará cinco años en concretarse y representará una inversión de 196 millones 835 mil 21 dólares. Se informó también que la empresa concesionaria financiaría el proyecto con el cobro de un peaje en esta vía, cuyo monto sería de S/. 1.69 (sin IGV), por 40 años.

Si la recaudación anual es menor a 18 millones de dólares en los dos primeros años o 19 millones 670 mil dólares en los siguientes, la Municipalida deberá pagar a la empresa concesionaria la diferencia, y si, por el contrario, los ingresos superan los estimados, la diferencia será compartida entre la concesionaria y la comuna limeña en partes iguales.  según  lo publicado en el diario El Peruano.

Foto: skyscrapercity.com

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM