¿Preocupado por la gratificación? Entérate cual es el monto que te corresponde

Según las autoridades, el pago de las gratificaciones se debe efectuar antes del sábado 14.

gratificacion dinero economia |

Comparte en:

Junto con el feriado de Fiestas Patrias también llega la esperada 'gratificación', sin embargo no todos los trabajadores pueden acceder a este beneficio y los montos varían de acuerdo al régimen de cada empleado.

En el caso de los trabajadores del régimen privado, la gratificación correspone a un sueldo. Además, cada mes de trabajo equivale a 1/6 del sueldo, por lo que, a partir del sexto mes ya puede solicitar el total de su remuneración

En el caso de los trabajadores del hogar y empresas pequeñas, la gratificación corresponde a la mitad del sueldo. Mientras que los trabajadores de construcción civil deberán recibir una gratificación equivalente a 40 jornales.

Por su lado, los empleados del régimen público recibirán un aguinaldo de 300 soles y trabajadores CAS recibirán gratificaciones este año, cuyo monto dependerá del régimen laboral en el que se encuentren.

Hay que tomar en cuenta, también, que los aportes que el empleador tenía que efectuar a EsSalud serán abonados a favor del trabajador como una bonificación extraordinaria, la cual equivale al 9% de la gratificación correspondiente. Si se está afiliado a una entidad prestadora de salud, este porcentaje será de 6.75%. Además, a ningún trabajador se le descontará de la gratificación los aportes a la AFP u ONP.

Las empresas deberán realizar el pago de esta bonificación antes del sábado 14 de julio, de lo contrario podrían recibir multas de hasta 73 mil soles. Por otro lado, los trabajadores que fueron despedidos o que renunciaron en junio recibirán gratificaciones truncas junto con su liquidación.

Foto: trabajando.pe

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM