¿Por qué se da el paro de transportistas en Lima?

Entérate en que consiste la cuestionada Ordenanza 1599 de la Municipalidad de Lima.

transporte publico urbano combie micro lima |

Comparte en:

Hoy entra en vigencia la Ordernanza 1599, medida dispuesta por la Municipalidad de Lima para regular el transporte público de personas en la capital. La medida ha despertado el rechazo de distintos sectores transportistas, quienes vienen acatando un paro parcial en la capital. 

La norma, de cumplimiento obligatorio para todas las empresas, conductores y cobradores que prestan servicio en la capital, establece nuevos parámetros en lo que respecta a  los mecanismos para el otorgamiento de concesiones para la prestación del servicio, la declaración de áreas o vías saturadas, las condiciones de acceso al servicio de transporte público y la antigüedad máxima de acceso y permanencia de los vehículos de transporte público.

La ordenanza comprende también los temas relacionados con las características y especificaciones técnicas del Bus Patrón, vehículo que prestará servicio en los corredores complementarios y de aproximación, y las condiciones técnicas, operacionales y legales de los vehículos que prestan servicio público, así como las obligaciones de la empresa autorizada y de los usuarios, y los derechos de los pasajeros.

La Ordenanza incluye una tabla con 74 infracciones codificadas, las cuales podrán ser aplicadas, de acuerdo con el contexto, a la empresa autorizada, al propietario del vehículo, al conductor y cobrador o al operador de la infraestructura complementaria de transporte terrestre. De este número, 13 sanciones, relacionadas con la manipulación de la radio por parte de los choferes de transporte público mientras conducen; y la prestación del servicio con conductores y cobradores que cuenten con credencial suspendida o cancelada, no entrarán en vigencia hasta que tengan una reglamentación técnica.

Foto: cholotv.info

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM