¿Por qué hay más diestros que zurdos?

¡Entérate aquí!

adsadsadsadsad |

Comparte en:

Es poco frecuente toparse con un zurdo, un estudio indica que el 85% de personas optan por la derecha para realizar sus diversas actividades. 

Esta preferencia por la mano derecha tiene su origen en el cerebro. Algunas tareas están regidas por el hemisferio izquierdo del cerebro, mientras que otras las rige el derecho.  Y curiosamente, por un cruce de nervios, el lado izquierdo del cerebro tiene más control sobre la parte derecha del cuerpo y viceversa. Esto quiere decir que es el hemisferio izquierdo del cerebro lo que ayuda a controlar las operaciones de la mano, pierna, ojo derechos.

Según un estudio realizado por la científica Stephanie Braccini, sostiene que el fortalecimiento de la asimetría individual debió haber comenzado tan pronto como los primeros homínidos asumieron una postura erguida habitual".

 Para llegar a esta conclusión, Braccini y su equipo examinaron la lateralidad en los chimpancés, y encontraron que cuando los monos permanecían en cuatro patas no tendían a usar una mano más que la otra. Era cuando se veían obligados a erguirse cuando surgía la preferencia por una u otra.

No obstante, vieron que estos tenían las mismas probabilidades de ser diestros que zurdos. Por ello, es evidente que hizo falta algo más para llegar al uso generalizado de la mano derecha de hoy en día.

De hecho, algunos investigadores aseguran que los zurdos pueden incluso recuperarse más rápidamente de daños cerebrales. Además, el uso de la mano izquierda siempre puede sorprender en una pelea y los zurdos tienen esa ventaja. Por lo que pueden ser mejores en los deportes de contacto.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM