Científicos revelan por qué hay personas que nos caen mal a primera vista

Afirman que basto 8 segundos para darnos cuenta

sasasasa |

Comparte en:

¿Te ha pasado que conoces a una persona e inmediatamente tu reacción es de rechazo hacia él o ella? La explicación científica, es que la mente puede generar este tipo de sentimientos.

Además, los expertos indican que esto se debe a que la imagen de la persona que estamos conociendo se graba en nuestro glóbulo frontal, y en solo 8 segundos se analizan todos sus rasgos por medio de la memoria, neuronas, espejo y conocimiento que determina si ésta es agradable o no.

A continuación los factores más importantes que analiza nuestro cerebro para dar este resultado son:

  •  Proteína llamada Complejo Mayor de Histocompatibilidad: la cual se encarga, por medio del sistema inmunológico, de realizar una interpretación sobre la compatibilidad genética tuya con la persona que estás conociendo. 
     
  •  Memoria: Se maneja en base a un escaneo de los rasgos físicos y el tono de voz de la persona que acabamos de conocer y, en lagunas ocasiones, la memoria recurre a recuerdos pasados para dar la respuesta de con quién la relacionamos para que nos provoque ese sentimiento.
     
  • Risa: Esta es la clave de la empatía desde niños hasta adultos, es el primer contacto que tenemos para poder agradar o desagradar a las demás personas.
     
  • Tono de voz: Para las mujeres es más complicado que para los hombres, ya que las mujeres hacen más énfasis en el tono que manejan, su timbre de voz, el manejo de las palabras, en fin, buscan demasiadas cosas que evaluar, lo que para los hombres suele ser más rápido y decisivo


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM