Datos curiosos sobre el viernes 13

El día discriminado del calendario

viernes13 |

Comparte en:

Un viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes es considerado un día de mala suerte por la mayoría de personas supersticiosas. A continuación las cosas más asombrosas que se dicen de este día: 

  • El viernes 13 es considerado un día de mala suerte en países de habla inglesa, francesa o portuguesa alrededor del mundo, así como también en Alemania, Finlandia, Holanda, Bélgica, Polonia, Bulgaria, Dinamarca, Suecia, Noruega, República Checa y Eslovaquia. 
     
  • En el cristianismo, las personas lo relacionan con el hecho de que Jesús haya muerto un día viernes y que la última cena haya sido integrada por 13 personas, pero esto estuvo más extendido en Europa. 
     
  • Muchas son las teorías sobre el origen de esta fecha, pero un estudio de la Universidad de Hertfordshire concluyó que para algunas personas en verdad puede resultar ser un mal día pero no debido a una maldición, sino por el hecho de que están predispuestos y sugestionados. 
     
  • En los últimos años puede decirse que la superstición se ha visto reforzada por la serie de películas protagonizadas por “Jason” y “Viernes 13”. 
     
  • Una de las grandes personalidades históricas de la que se sabe que sufría esta extraña fobia era nada más ni nada menos que Napoleón Bonaparte.
     
  • Alrededor del mundo entero hay personas que se toman la insensata superstición muy en serio. Prueba de ello es el hecho de que existen muchos hoteles, hostales e incluso hospitales que clausuran el piso 13 de sus instalaciones los días viernes 13.
     
  • En Alemanía ese día la gente evita hacer compras, invertir dinero, viajar, ir a trabajar y otras tantas cosas que afectan la economía mundial, pues se gastan cientos de millones de dólares menos ese día y el sector comercial se ve claramente afectado.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM