Revocatoria a Villáran tendrá que esperar hasta 2013, según Reniec

Impulsores de esta iniciativa no juntaron las 400 mil firmas necesarias.

susana villaran revocatoria firmas |

Comparte en:

El jefe del Reniec, Jorge Luis Yrrivarren, informó que el colectivo ciudadano que impulsa la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no ha presentado las 400 mil firmas que se necesitaban para que este proceso se concrete.

El funcionario público precisó que, según, la ley de participación ciudadana, la revocatoria solo se puede dar en el segundo o tercer año del gobierno edil, “por lo tanto, ellos tienen plazo hasta el próximo año”.

Los promotores de la revocatoria solo lograron entregar 196 firmas válidas hasta hoy, fecha límite para la presentación de rúbricas. En ese sentido, Yrrivarren aseguró que el trámite realizado por el grupo de ciudadanos no fue el adecuado. “Prometieron entregar firmas en febrero y no lo hicieron. En abril les dijimos que subsanen sus errores, y tampoco lo hicieron. Ellos perdieron el tiempo”, aseveró.

Por su parte, los regidores del partido Fuerza Social informaron que denunciarán por el presunto delito de falsificación de firmas a los promotores de la revocatoria contra Villarán.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM