Perú es el nuevo miembro del Comité de Patrimonio Cultural de la UNESCO

Perú es el único miembro latinoamericano de habla hispana.

Perú miembro del comité de patrimonio cultural de la unesco |

Comparte en:

Perú fue elegido como uno de los 21 miembros (el único latinoamericano de habla hispana) del Comité del patrimonio mundial, cuya función es gestionar a nivel mundial los sitios naturales y culturales para designarlos como patrimonio de la humanidad.

El embajador Manuel Rodríguez Cuadros, representante peruano en la Unesco,  explicó cuáles son las funciones como miembro del comité: 

1) Examinar las nominaciones o candidaturas que los países presentan para que sus monumentos culturales o paisajes naturales sean inscritos en la lista del patrimonio de la humanidad.

2) Una vez inscrito el sitio co-gestionar con el país su preservación y puesta en valor en beneficio de las poblaciones locales.

3) Si la preservación nacional del sitio es deficiente y se corre el riesgo de un deterioro persistente lo incluye en la lista en peligro del patrimonio mundial. “Ello implica toda una estrategia de gestión y recuperación para salvar el bien”.

Rodríguez Cuadros recalcó que “ el patrimonio mundial no solo es un reconocimiento universal, sino una opción eficaz para la preservación y sobre todo un espacio que debe permitir estrategias de desarrollo turístico local y sustentable, para superar la pobreza".

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM